¿Qué es Google Fotos de Negocio?

lunes, 18 de febrero de 2013

Desde hace unos meses está disponible en España un nuevo servicio de promoción para nuestros negocios locales tan visual que es difícil resistirse a él. Viene de la mano de Google y lo que nos propone es permitir a nuestros clientes entrar a nuestros locales, pero desde sus casas.


Google fotos de negocio puede concebirse como la evolución lógica de Google Maps y de Google Street View. Cualquiera podrá ver la decoración o el número de mesas de un restaurante o las instalaciones de un gimnasio antes de apuntarse a él. Estamos ante una herramienta excelente para la promoción y muy útil también para los posibles clientes.
Google fotos de negocio

Lo que Google nos ofrece es un tour virtual de 360º de nuestro negocio disponible en la red los 365 días del año las 24 horas del día.

Esta nueva herramienta de Google nos exige que estemos dados de alta como negocio en Google plus local ya que este será el punto de partida sin el cual no puede funcionar el servicio. Una vez que estemos dados de alta contactaremos con uno de los fotografos autorizados de Google para concertar una sesión y prepararemos nuestro negocio para su visita.

Las sesiones de fotos suelen durar en torno a dos horas y pueden llevarse a cabo con clientes en el interior o sin nadie dentro ya que posteriormente todas las caras de personas que aparezcan en las tomas serán difuminadas para ser expuestas en la red.

El tour virtual será accesible desde varios lugares. Estará disponible en Google Maps y también en Google Places y se podrá acceder a través de búsquedas relacionadas en el buscador.

Además de realizar el tour virtual, el fotógrafo tomará una serie de fotografías denominadas puntos de interés en las que mostrará detalles del establecimiento que puedan resultar interesantes para los clientes. Estas fotografías de puntos de interés serán alojadas en la página de Google plus local y aparecerán en los resultados de búsquedas de imágenes de Google.

Una de las funcionalidades más interesantes de este servicio es la posibilidad de integrar el tour virtual tanto con nuestra página web como con nuestra página de facebook. El hecho de que en nuestra página web dispongamos de un tour virtual en 360º en el que mostremos el interior de nuestro negocio nos va a diferenciar muy claramente de nuestra competencia y vamos a proyectar una imagen de modernidad que, sin duda, nos va a beneficiar.



¿Quien toma las fotografías?


Las fotografías no pueden ser tomadas por cualquiera sino que deben ser realizadas por uno de los fotógrafos que el propio Google tiene autorizados. Estos fotógrafos, así como el material que utilizan, han sido sometidos a pruebas de competencia para obtener su licencia que les permite ejercer como fotógrafos de confianza de Google.

Estos fotógrafos son autorizados para realizar este trabajo para una zona geográfica concreta, fuera de la cual, no podrán trabajar para Google.

fotos de google


¿Cuánto cuesta el servicio?


Si hablamos de precios podemos decir que es un servicio realmente barato por lo que ofrece. Debemos tener en cuenta que las fotografías tomadas por el fotógrafo profesional y el tour virtual resultante serán propiedad del dueño del establecimiento que podrá utilizarlas para su promoción.

Los precios entre los diferentes fotógrafos autorizados de Google no se diferencian demasiado, y parten desde los 195 euros para pequeños establecimientos hasta los 395 para locales más grandes. 

Si quisiéramos que un fotógrafo profesional nos hiciera un tour virtual de nuestro negocio para alojarlo en nuestra web a la vista de los clientes deberíamos desembolsar, por lo menos, el doble de lo que cuesta este servicio, y ello sin contar el resto de ventajas que nos ofrece.

El pago es único, no habiendo ningún tipo de cuota de mantenimiento ni entradas ni ningún gasto accesorio. También debemos considerar que si hacemos reformas en nuestro establecimiento o cambios sustanciales el tour virtual quedará anticuado por lo que deberíamos renovarlo cada vez que esto suceda.

Veamos algunos ejemplos




Ver mapa más grande


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Si estás interesado en contratar este servicio para tu negocio en la zona de Aragón te recomendamos que contactes con fotosnegocios360.com y te darán el mejor servicio. O si quieres saber más sobre Google Fotos de Negocio puedes consultarnos a través del correo o de los comentarios esta web.

1 comentarios:

  1. La verdad es que puede ser de mucha ayuda antes de elegir un restaurante, un hotel o cualquier otro negocio.

    ResponderEliminar

 
Social media para pymes y autónomos © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions