Nokia Lumia 920: el gran engaño

jueves, 13 de septiembre de 2012


Atrás quedan los años en los que Nokia era el gran líder de la tecnología móvil y en la actualidad parece que compañías como Apple o Samsung  no solo le han comido el terreno sino que le han dejado atrás y no parece que le vaya a ser fácil alcanzarlas de nuevo.



La polémica ha surgido estos días cuando Nokia lanzó su nuevo Lumia 920, (coincidiendo en el tiempo con el nuevo Iphone) y ha querido explotar mediante videos y fotografías una de sus características principales y con la que pretendía hacer sombra a sus competidores. Esta característica es el nuevo sistema estabilizador de imagen y su cámara Pure View, que han quedado en entredicho y a los que vamos a tener que mirar con lupa a partir de este momento.

En el video que tenemos a continuación, una señorita pasea en bicicleta mientras un chico le graba desde otra bicicleta utilizando el nuevo modelo de Nokia y su efectivo estabilizador de imagen. O al menos eso es lo que pretendían que pensáramos porque si nos situamos en el momento 1:04 del video vemos como en realidad está siendo filmado desde una furgoneta y con un equipo profesional de grabación, con su iluminación y todo.

Segun la compañía esto se debe a que el vídeo fue rodado cuando el teléfono tan solo era un prototipo y no podían mostrar sus prestaciones reales, ¿creible? si, pero es un absurdo en toda regla y no supone una justificación de ninguna manera.



El caso de Nokia es el de como un "buen trabajo" de la parte técnica y de diseño de producto puede verse arruinada por las meteduras de pata de la parte comercial, porque no es solo el fallo infantil del video sino que han salido a la luz unas imágenes que también dejan en entredicho a la compañía Finlandesa. 

Siguiendo con la campaña en torno al lanzamiento del nuevo Lumia 920 decidieron publicar en su en su blog conversations Nokia una serie de imágenes en las que nos mostraban la gran capacidad de su cámara en condiciones complicadas de luz y la ventaja que en este aspecto obtenían frente a otros smartphones de la competencia. Aquí el link: http://conversations.nokia.com/2012/09/05/taking-pureview-to-the-next-level/ (actualmente estas imagenes han sido retiradas de su blog)

Veamos las imágenes:





Y ahora veamos una secuencia de la realización de dichas fotografias. Uno se podría esperar un par de maquilladores, un par de tecnicos, la modelo y un Lumia 920, pero nos encontramos con esto en lo que parece ser un completo set de rodaje con sus focos profesionales de iluminación etc.

Finalmente tambien han tenido que pedir disculpas por esto y reconocer que, en realidad habian sido tomadas con una cámara reflex y un fotografo profesional.



El departamento de comunicación y Marketing de Nokia ha metido la pata hasta el fondo y le va a ser muy dificil recuperar la credibilidad que han dilapidado en solo una semana. Hay que decir que se han apresurado a reconocer su error y pedir disculpas pero estamos hablando de un engaño tan grande que una simple disculpa no parece suficiente.

También es justo decir que el nuevo Lumia 920 parece un muy buen smartphone y me plateo seriamente tenerlo en un futuro, pero por favor, que no hagan más publicidad sobre su cámara Pure View ni sobre el estabilizador de imágen, que ya no suena creible.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Social media para pymes y autónomos © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions