La influencia de las redes sociales en nuestra vida

domingo, 29 de abril de 2012


En este artículo vamos a estudiar cuál es la influencia que tienen para el comportamiento de los individuos las redes sociales. Y lo vamos a hacer a través del programa Redes de Eduard Punset que dedicó a principios de este año un programa a este caso.



En este programa, entrevista al profesor James Fowler, experto en redes sociales de la Universidad de California sobre la teoría del funcionamiento de las redes sociales.

La teoría de los 6 grados de separación nos sorprendió a todos hace unos años. En ella se dice que entre dos sujetos cualesquiera A y B es posible trazar una cadena de conocidos a través de no más de 5 intermediarios.

Una de las teorías más importantes que mantienen en la entrevista es la del contagio entre las personas de cosas buenas y malas, como el tabaquismo, la felicidad, el altruismo o la obesidad, las cuales se transmiten por las redes sociales entre individuos con hasta 3 grados de influencia.

Estamos conectados con 8000 personas por 3 grados de separación, a las que en su inmensa mayoría no conocemos, pero que influyen en nuestra vida drásticamente.

Ante todo esto, lanza la idea de que a través de las redes sociales también puedes convertirte en el motor de cambio para otras personas. Las denominadas neuronas espejo nos dan la capacidad de incorporar estados emocionales por el mero hecho de ver que otras personas manifiestan esas emociones. Si vemos con frecuencia a gente que sonríe tendremos tendencia a sentirnos felices nosotros también.

Cada amigo feliz, aumenta las posibilidades de que seamos felices en un 9% y cada amigo infeliz aumenta las posibilidades de que seamos infelices en un 7%. Siguiendo esta lógica, podemos decir que contra más amigos tengamos más probabilidades tendremos de ser felices.

La conclusión es que siendo felices, haremos felices a quienes tengamos alrededor, y rodeandonos de gente que es feliz lo seremos más nosotros.

A continuación os dejo el programa integro para que podáis verlo y pensar un poquito sobre ello.

Creo que se pueden llegar a conclusiones muy interesantes de su visionado y os lo recomiendo enérgicamente.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Social media para pymes y autónomos © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions