5 razones por las que tu pequeña empresa debe estar presente en las redes sociales

jueves, 19 de abril de 2012



Facebook, Google +, Twitter, Linkedin, Pinterest, Xing, Foursquare, Tuenti, Instagram... cada vez son más las redes sociales a nuestra disposición y sus usuarios aumentan exponencialmente. Es cada vez más evidente que existe un mercado en la red paralelo a los cauces tradicionales del comercio en el que estar presente o no, puede significar la diferencia para cualquiera, ya sea una pyme un autónomo o la mayor multinacional.



En este blog estudiaremos paso a paso como crear y potenciar esa presencia en los social media de una manera tan simple como eficaz. Para comenzar, os voy a dar 5 razones por las que debes estar presente en las redes sociales hoy en día.

1.   Mira a tu alrededor, tus competidores ya están presentes en muchas de ellas, no deberías dejar que se repartan el pastel sin darte un trocito. Y si no lo están enhorabuena, puedes ser el primero, y eso siempre es una gran ventaja.

2.    Es una cuestión de imagen, que importa, y mucho. Te presenta ante el público como una empresa moderna y actualizada capaz de adaptarse a los cambios. Podemos decir incluso que genera confianza ver que una pyme es activa en redes sociales y potencia la imagen de marca.

3.   Te dan la posibilidad de saber que opinan los clientes a cerca de tu producto o servicio para poder adaptarlo a sus necesidades.

4.   Te ponen en contacto con una gran cantidad de clientes potenciales, así como de proveedores con los que sería muy complicado contactar o que te conocieran si únicamente tuvieras una presencia física.

5.  Servicio al cliente. La llegada de la web 2.0 ha cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, hoy en día los consumidores esperan que la comunicación no sea solo de ida, sino que se les facilite un canal para comunicarle a la marca lo que opinan de un producto o servicio. Las redes sociales son el gran valedor de la comunicación entre ambos y se muestran como un medio necesario para dar un servicio al cliente completo y eficaz.

Como es lógico, estos beneficios se corresponden con una estrategia de social media bien planificada, con un estudio previo de las necesidades de la marca y ciertas habilidades en el manejo de las herramientas de redes sociales y trato con tus clientes. No olvidemos que en la red los fallos también se pagan y, en ocasiones, de manera desproporcionada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Social media para pymes y autónomos © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions